Mediante un delicado procedimiento realizado en conjunto entre equipos del Hospital Eduardo Pereira y Hospital Carlos van Buren se logró realizar una exitosa intervención de una compleja acalasia esofágica vía laparoscópica a un paciente menor de 10 años.
La enfermedad, una alteración de la motilidad del esófago, impide al paciente lograr una adecuada alimentación, teniendo como consecuencia una grave baja de peso y desnutrición.
La cirugía estuvo a cargo de un equipo del Hospital Eduardo Pereira encabezado por nuestros socios, los cirujanos Dr. Sergio Valderrama y Dra. Sandra Montedónico, y fue realizada en el Hospital Carlos van Buren.
Al respecto, el Dr. Valderrama se manifestó satisfecho por el trabajo desarrollado, especialmente por la coordinación y preparación de los profesionales, mostrándose además “muy contento de poder colaborar con todos los profesionales del Servicio de Cirugía del Hospital Carlos van Buren y del nuestro, pues estoy comprometido en la formación de colegas, y en seguir los pasos de nuestros profesores para transmitir la experiencia y el conocimiento adquirido a quienes nos siguen”.
De esta forma, y tras unos días de recuperación, el niño ya se encuentra de alta e iniciando una dieta progresiva, mejorando notoriamente su calidad de vida gracias a un intervención laparoscópica única en la historia del Hospital Van Buren.
Fuente: SSVSA