Tal como en los últimos dos años, la directiva de la Asociación Gremial de Cirujanos se trasladó hasta la provincia de San Antonio para celebrar allí la sesión del mes de diciembre, acompañados de los socios que se desempeñan en dicha zona.
La sesión se realizó el martes 1 de diciembre y comenzó con una presentación del presidente de la institución, Dr. Guillermo Pardo, quien dio cuenta del quehacer en el último año, particularmente en lo que se refiere a su intervención para frenar la reducción de los equipos quirúrgicos, la intención de proponer un listado de nuevos códigos de prestaciones, y el estado de las relaciones con las distintas isapres.
También actualizó la situación en que se encuentra la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nacional Económica y cómo la AG ha enfrentado los dos años que han durado las pesquisas y que ahora se expende a otras asociaciones gremiales, en lo que parece ser una investigación sobre “el mercado de la salud privada en la región”.
Seguidamente, se abordaron diversos temas, entre ellos el análisis y evaluación de la fiesta de fin de año y solicitudes de ingreso a las filas de la AG.
Al finalizar la sesión de directorio se sortearon algunos premios entre los asistente.
Tras el sorteo, los directivos de la AG y los socios de San Antonio compartieron una cena de camaradería.