Si usted es un fumador, debe dejar el cigarrillo varias semanas antes de una cirugía. Fumar obstaculiza la cicatrización y aumenta los riesgos de problemas asociados a una cirugía En consecuencia, usted debe comprometerse a dejar de fumar al menos 2 meses antes de una cirugía. Desde luego que esperamos que deje de fumar permanentemente. Debe comunicar a su médico si necesita ayuda para dejar de fumar.
Si. Este compuesto debe dejarse de ingerir como mínimo dos semanas antes de una operación, ya que altera la coagulación y se produce mayor sangramiento.
No olvide que las drogas que pueden interactuar con las que se utilizarán en la cirugía y esto puede ocasionar serias complicaciones.
Es importante que el médico conozca sus antecedentes familiares, reacción que haya tenido en cirugías anteriores, elevación de la temperatura corporal, embolias pulmonares, etc. Siempre es necesario conocer los antecedentes de la familia del paciente, ya que hay algunos cuadros que son hereditarios o familias más proclives a ciertas patologías.
Es importante que exista confianza y buena comunicación médico-paciente. Pregunte sus dudas y solicite orientación en aquello que tenga dudas. De esta manera enfrentará la cirugía con mayor tranquilidad.
Es un examen sanguíneo completo que mide 16 parámetros a través de los cuales se busca investigar varias funciones fisiológicas, necesarias para el correcto funcionamiento del organismo. Permite al médico tener una visión general de cómo están funcionando los principales órganos del cuerpo, como riñones, hígado y glándulas endocrinas.